Desde su llegada a Europa siendo aún un adolescente se le comparó insistentemente con Romario, uno de los jugadores que en tiempos recientes más cercano estuvo de formar parte de esa elite de los grandes futbolistas de todos los tiempos. Hoy día una gran parte de los aficionados reclaman esa condición para Messi.
Cuando salió para Inglaterra se planteaban dudas acerca de cuánto tiempo necesitaría para adaptarse al sustancialmente distinto fútbol inglés. Tras una entrada con buen pie su rendimiento no sólo se ha mantenido constante sino que incluso está desplegando una mayor riqueza táctica de la que mostró en España, hasta el punto de que surjen las inevitables comparaciones con su compatriota. ¿Hasta qué punto se pueden considerar fundamentadas esas comparaciones?
En la presente tabla hemos recogido algunos promedios destacados de ambos jugadores en liga, si bien en el caso de Messi tomamos como referencia sus estadísticas del año pasado, por ser el rosarino un año mayor que el jugador nacido en Quilmes.Aunque es pronto para sacar conclusiones, podemos comprobar que con más de un 15% de campeonato jugado, las cifras del Kun le ponen en la órbita de los aspirantes al Balón de Oro y dependerá de la marcha de su club el que aspire de verdad a conseguirlo.
No comments:
Post a Comment