Nuno Espírito Santo, ex jugador del Deportivo de la Coruña, fue el protagonista atribulado de la noche. Un error garrafal del guardameta propició el primer tanto de los encarnados, cuando en el minuto 10 defendió mal un remate manso del lateral derecho Rúben Amorim.
El gol anuló a los hombres de Jesualdo Ferreira. Romos en ataque y endebles en la retaguardia, no lograron acercarse con peligro a los dominios de Quim, que vivió una noche plácida. El Benfica, el actual líder de la Liga lusa que dio descanso a varios de sus titulares, no necesitó esforzarse demasiado para aumentar el marcador. Una falta lanzada al filo del descanso por el centrocampista Carlos Martins, ex jugador del Recreativo de Huelva, hundió a "los dragones".
El ritmo del encuentro, que no parecía el de una final, decayó en la segunda parte y estuvo salpicado por algunos roces entre los jugadores de ambos equipos. Los lisboetas no pasaron apuros hasta el pitido final y aún golpearon a sus eternos rivales -faltos de orgullo y espíritu competitivo durante todo el partido- con un gol del paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo.
De este modo, el Benfica repite como campeón de la Copa de la Liga, una competición que nació hace tres temporadas considerada la tercera por importancia en Portugal.
No comments:
Post a Comment