SUECIA 2 - 3 INGLATERRA 
(UEFA.com) Inglaterra sufrió para imponerse a una Suecia contra la que llegó a  ir perdiendo en la segunda mitad, pero los hombres de Roy Hodgson  reaccionaron y acabaron ganando 2-3. Theo Walcott y Andy Carroll fueron  los grandes protagonistas del partido.
Kiev fue testigo de un  comienzo frenético de partido entre suecos e ingleses. Especialmente  enchufados salieron los nórdicos, que tras la derrota en la primera  jornada ante Ucrania estaban obligados a puntuar para no tener que hacer  las maletas. Presionaban muy arriba con el objetivo de recuperar pronto  el balón y causar peligro a la contra, pero el primer susto fue para  Andreas Isaksson, que tuvo que despejar un gran disparo de Scott Parker  en los primeros compases.
Al cuarto de hora Danny Welbeck probó  suerte con un remate de cabeza, muestra de que poco a poco Inglaterra  iba sacudiéndose la presión. Parker y Steven Gerrard tocaban más balón y  eso lo notaba la fluidez en el juego inglés. Pese a ello Zlatan  Ibrahimović no perdía ni un ápice de su peligrosidad, y un disparo suyo  puso sobre aviso a Joe Hart.
Sin embargo fue de nuevo un centro de  Gerrard el que ayudó a abrir el marcador, como ya hiciera el capitán  inglés ante Francia. En el minuto 23 puso una asistencia milimétrica  desde 30 metros sobre la cabeza de Andy Carroll y el remate del ariete  del Liverpool FC estuvo a la altura del pase. Ibrahimović intentó tirar  de su selección, y lo probó de nuevo sin suerte con un disparo desde  fuera del área que detuvo bien Hart. Kim Källström también utilizó su  zurda desde lejos, pero una vez más estuvo atento el guardameta del  Manchester City FC.
En el segundo periodo Suecia salió a tumba  abierta y en el minuto 49 igualó el partido gracias a un tanto en propia  puerta de Glen Johnson tras un remate de Olof Mellberg. Una falta mal  sacada por Ibrahimović derivó en una serie de rebotes y el balón acabó  llegándole al central sueco, que a quemarropa remató contra las piernas  del lateral diestro inglés y éste no pudo despejar. Por si fuera poco el  antiguo defensor del Real Racing Club volvió a aparecer diez minutos  después para, esta vez sí, anotar de cabeza el 2-1 tras un saque de  falta de Sebastian Larsson.
Con el marcador en contra Hodgson metió a Theo Walcott en el campo  para intentar salir de la situación desesperada en la que su equipo se  había metido. Y el jugador del Arsenal FC respondió a la perfección  empatando a dos el choque con un disparo de la frontal tras un saque  esquina en el minuto 64. El partido estaba loco y cualquier cosa podía  pasar.
A falta de cuarto de hora Zlatan volvió a dar señales de  vida con otro cañonazo desde la frontal para volver a meter el miedo en  el cuerpo a los ingleses, pero en la siguiente jugada la desgracia se  cebó con el equipo de Hamrén. Una contra rápida bien llevada por los de  Hodgson acabó con un centro de Walcott que Welbeck remató en semifallo  de tacón a la red de Isaksson. Con el 2-3 se fue apagando el partido y  pese a los últimos esfuerzos de Suecia por evitar su eliminación los  tres puntos fueron para la selección de los ‘tres leones’.
ALINEACIONES
 Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg,  Granqvist (Lustig, m. 66), Jonas Olsson; Elm (Wilhelmsson, m. 81), Kallstrom, Larsson, Svensson, Elmander (Markus Rosenberg, m. 79) ; Ibrahimovic. 
Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole;  Milner (Walcott, m.61), Gerrard, Parker, Young; Welbeck (Alex Oxlade-Chamberlain, m. 90) y Carroll. 
 Goles: 0-1, m.23: Carroll. 1-1, m. 49: Mellberg. 2-1, m.59: Mellberg, 2-2, m.64: Walcott, 2-3, m.78: Welbeck. 
 Árbitro: Damir Skomina (SVN). 
MVP DEL PARTIDO
![]()  | 
| Olof Mellberg (Suecia) | 
Erik Hamrén, seleccionador de Suecia
La primera impresión es que estoy muy decepcionado. Pese a ello creo que hemos jugado dos buenas mitades en estos dos partidos, una buena y una mala en cada uno, y por eso tenemos cero puntos. Hemos hecho un buen partido y estoy muy orgulloso de mis jugadores ya que han demostrado tener actitud y predisposición, algo que realmente quería ver. Además han demostrado coraje.
La primera impresión es que estoy muy decepcionado. Pese a ello creo que hemos jugado dos buenas mitades en estos dos partidos, una buena y una mala en cada uno, y por eso tenemos cero puntos. Hemos hecho un buen partido y estoy muy orgulloso de mis jugadores ya que han demostrado tener actitud y predisposición, algo que realmente quería ver. Además han demostrado coraje.
Pese a ello para ganar partidos también necesitas un poco  de suerte. Creía que este iba a ser 'nuestro partido' cuando tuvimos  suerte en el primer gol. Pero en estos dos encuentros la verdad es que  no hemos tenido nada de suerte. La diferencia entre Inglaterra y  nosotros es que ellos han sido más efectivos y creo que por eso se han  llevado el encuentro. Estoy triste por mis jugadores. 
Nosotros tenemos un dicho en sueco: 'la operación ha ido bien pero el paciente ha muerto', esa es la sensación que tenemos esta noche.
Tenemos  que ver como hemos encajado los goles. En el primero no pudimos hacer  mucho, tras el gran cabezazo de Andy Carroll, aunque si que hubo algunos  errores de comunicación y de posicionamiento. Sobre el segundo tanto no  se que decir… creo que Sebastian Larsson la tocó y cambió la dirección.  Ese gol llegó muy rápido, como el del empate de Ucrania. El tercero de  Welbeck… creo que tardará en hacer otro gol como ese.
Esta noche  hemos hecho las cosas bien y se han visto goles muy raros. Algunas veces  el rival es realmente bueno y otras las cosas no te salen bien.
En  estos momentos estamos muy de decepcionados y uno tiene que aceptar  eso, que sintamos algo de pena por no haberlo logrado. Creo que tendrán  que pasar al menos 24 horas antes de poder empezar a pensar en el  próximo partido.
Roy Hodgson, seleccionador de Inglaterra
Pienso que el sentimiento es el del trabajo bien hecho y creo que a estos niveles los partidos de fútbol son siempre muy igualados. Siempre al rival al cual te mides tiene una gran calidad, y cuando llega el pitido final y has conseguido los tres puntos, te sientes aliviado.
Pienso que el sentimiento es el del trabajo bien hecho y creo que a estos niveles los partidos de fútbol son siempre muy igualados. Siempre al rival al cual te mides tiene una gran calidad, y cuando llega el pitido final y has conseguido los tres puntos, te sientes aliviado.
No creo que debamos de sentirnos aliviados en términos de que nos nosotros no merecimos la victoria ni que nosotros no controlamos el juego por periodos largos, ni que nosotros no merecimos ganarlo. Al mismo tiempo, cuando está el marcador ajustado, siempre estas preocupado por si sucede algo en el último minuto. Si algún jugador se resbala, si hay un mal despeje. Cuando esto no sucede si que hay un sentimiento de alivio al final.
El gol de la victoria fue un movimiento bueno.  Pensé que debíamos atacar desde atrás por la banda izquierda. Theo lo  hizo y llegó casi hasta el final de la línea para sacar un buen pase  hacia Dani, que llegó al primer palo e hizo un movimiento de espalda  genial para marcar. El portero pudo pararlo, pero el hecho de que  rematara al palo largo fue clave.
Por supuesto que creo en Theo,  es un gran jugador con importantes cualidades, y por eso está en mi  lista de 23 jugadores. Conozco de sobra a todos mis jugadores, les he  visto muchas veces jugar y ahora llevo casi un mes trabajando con ellos.  Y cada entrenamiento aprendo que son muy buenos y veo en que facetas  pueden mejorar.
Estoy encantado de que vayamos a jugar el último  partido con un resultado positivo, ya que estamos en un grupo muy  difícil. No hay nada sencillo para nosotros en este grupo y nuestro  objetivo es de que se asegurarnos un puesto en la siguiente ronda.  Debemos mantener el trabajo que llevamos en los últimos cuatro partidos y  el regreso de Wayne Rooney quitará presión a otros jugadores porque él  puede cambiar el partido en cualquier momento.



No comments:
Post a Comment