(EP) El FC Barcelona abrió la edición 2010-11 de la Liga de Campeones en el Camp Nou con un triunfo brillante ante el Panathinaikos (5-1) y se rehizo de la derrota sufrida en liga el pasado sábado ante el Hércules.
Durante el partido los azulgranas tuvieron una alta posesión del balón y mucha precisión en los pases y en los desmarques para llegar a la portería de Tzorvas, sin duda el mejor del Panathinaikos.
Messi volvió por sus fueros y fue el jugador de las grandes ocasiones y sumó dos goles más en la Champions. El argentino con 27 dianas ya es el máximo goleador del Barça en la historia de la competición tras superar al mítico Rivaldo.
Y es que el Barcelona salió muy 'enchufado' al partido. El equipo de Josep Guardiola se hizo dueño del balón desde el pitido inicial del italiano Rizzoli. Puyol y Piqué adelantaron mucho su posición, hasta el centro del campo, mientras que los laterales Alves y Abidal ayudaron constantemente a Xavi e Iniesta respectivamente en la circulación del balón.
Corrían los primeros segundos del duelo cuando Pedro aprovechó un rechace del portero griego, Tzorvas, para centrar hacia Messi que cabeceó, pero Tzorvas desvió el esférico. Instantes más tarde, una combinación entre Messi e Iniesta dejó a Xavi sólo ante el meta griego, pero éste estuvo muy atento.
Tzorvas fue sin duda el mejor de los griegos e hizo paradas muy meritorias. El Panathinaikos no pasaba de medio campo y el único jugador que no formó parte de la telaraña defensiva, que dispuso el entrenador Nikos Nioplias, fue Cissé, sólo arriba. Precisamente, el jugador francés aprovechó un pase largo del portero para asistir magistralmente con la espuela a Govou, que inauguró el marcador cruzando la pelota ante la salida de Valdés en el minuto 20.
El Camp Nou no se lo podía creer, pues el dominio del equipo de Guardiola era muy abultado. Pero lejos de bajar los brazos, el Barcelona siguió con el mismo planteamiento y sólo tardó un minuto en empatar cuando Xavi asistió a Messi con un pase excelente para que el argentino levantara la pelota por encima de Tzorvas. El empate puso las cosas en su sitio.
A partir de aquí el partido siguió la tónica marcada hasta antes del gol del Panathinaikos, posesión constante del Barcelona, triangulaciones permanentes e incorporaciones en ataque tanto de Abidal como de Alves para buscar sumar más efectivos. El segundo gol no tardó en llegar ya que un córner sacado por Xavi lo prolongó con la cabeza Sergio Busquets para que David Villa, que tenía la caña preparada, adelantara al Barça antes de llegar a la media hora de juego.
A partir del segundo gol, obra del 'guaje', Messi hizo un último cuarto de hora de la primera parte espectacular. El argentino estuvo a punto de marcar el segundo gol en su cuenta particular cuando remató al travesaño una excelente combinación entre Iniesta, Pedro y Xavi. Pero 'la pulga' no se quería ir a los vestuarios sin marcar y tras tirar dos paredes con Xavi y Pedro ejecutó de forma excepcional el 3-1.
Pese a tener encarado el partido, el Barcelona salió con la misma intensidad en el segundo tiempo, mientras que el Panathinaikos seguía agazapado atrás. Una gran pared entre Messi y Villa propició que el argentino se internara en el área y que Cédric Kanté le hiciera penalti. Messi cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero no estuvo acertado ya que Tzorvas adivinó las intenciones del internacional argentino.
Pese a tener encarado el partido, el Barcelona salió con la misma intensidad en el segundo tiempo, mientras que el Panathinaikos seguía agazapado atrás. Una gran pared entre Messi y Villa propició que el argentino se internara en el área y que Cédric Kanté le hiciera penalti. Messi cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero no estuvo acertado ya que Tzorvas adivinó las intenciones del internacional argentino.
En pleno vendaval azulgrana Messi asistió a Pedro, pero el canario, que regateó al portero heleno, llegó muy forzado para poder definir en condiciones. El internacional español dispuso de otra ocasión muy clara después de una falta lanzada muy rápidamente por Alves pero tampoco tuvo suerte ya que se topó con el portero del Panathinaikos.
Con el partido muy encarrilado Guardiola decidió dar descanso al 'guaje' Villa y a Piqué, introduciendo en el campo a Bojan y a Milito. El Barcelona, tras estos cambios siguió con su juego 'estelar'. Un preciso pase de Bojan al espacio habilitó a Messi para poder chutar casi sin ángulo a portería, el balón dio en los dos palos y Pedro lo empujó para lograr el cuarto gol.
En el tiempo de prolongación, una gran asistencia de Messi a Dani Alves propició que el brasileño cerrara la cuenta del Barcelona para redondear un gran estreno y poner la primera piedra hacia la conquista de la cuarta Champions League, en Wembley, el 28 de mayo.
No comments:
Post a Comment