(EP) El Borussia Dortmund ha logrado cantar el alirón en la Bundesliga dos jornadas antes del final de la competición, después de haber derrotado en casa al Núremberg (2-0) y ayudado por la derrota de su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen, que cayó ante el Colonia por 2-0.
Los de Dortmund lograron derrotar a un buen Núremberg que dispuso de varias ocasiones para amargarle el título. Quién sí la aprovechó fue el delantero del Borussia Lucas Barrios, que adelantó a los suyos en el minuto 32. Once después Lewandowski anotó el definitivo 2-0 para dar el partido y el séptimo título de Bundesliga al Dortmund.
Los amarillos han vuelto a proclamarse campeones nueve años después de que lo lograran por última vez en la temporada 2001/2002. Los de Klopp no han tenido suerte en estas últimas temporadas, pero definitivamente este ha sido su año ya que han estado líderes durante gran parte de la temporada mostrando una clara superioridad respecto a sus rivales.
El Dortmund llegó a tener diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, esta ventaja y sus numerosas victorias (22 hasta el momento) han hecho que los de Klopp lograran levantar el título liguero y clasificarse para la 'Champions', competición que no juegan desde hace 9 años.
No comments:
Post a Comment